- La siembra de girasol se realiza en primavera y principios de verano. Para iniciar el proceso, es recomendable preparar plantines en semilleros utilizando un sustrato adecuado y mantener una temperatura de aproximadamente 25°C tanto de día como de noche.

 

- Sembrar las semillas a una profundidad de 0.5 cm y asegurarse de mantener la humedad del sustrato. Después de 7 a 10 días, deberían emerger los cotiledones. Poco a poco, exponer los plantines a la luz solar a medida que se desarrollan los plantines, comenzár con períodos cortos y aumentar la exposición gradualmente.

 

- Cuando los plantines alcancen unos 10 cm de altura, ya se pueden transplantar al sitio definitivo con mucho cuidado de no alterar las raices. Es importante realizar el trasplante en una época libre de heladas.

 

- El girasol requiere un sitio soleado, con al menos 6-8 horas de luz solar por día. También es importante que el suelo tenga buen drenaje y sea rico en materia orgánica para favorecer un crecimiento y floración saludable.

 

NOTA: Las semillas también se pueden germinar en papel húmedo antes de sembrar. Utilizar agua sin cloro, cubrir el germinador con una bolsa o film y mantenerlo a una temperatura de 25 °C tanto de día como de noche hasta que emerja la radícula que es cuando ya debés pasar las semillas a sustrato.